La nieve obliga a cerrar 21 puertos, tres de la red principal, y a usar cadenas en otros 40

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 20:57


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El temporal de frío y nieve que azota la Península obligó hoy a cerrar 21 puertos de montaña, y a usar cadenas en otros 40. En la red principal, alrededor de las 19.00 horas, permanecían cerrados los puertos de La Ragua (Granada), Collado del Veleta (Granada) y Santiago-Pontones (Jaén), mientras que en Portalet (Huesca) y Veleta (Granada) la nieve impedía la circulación sin las cadenas.

Según informó la DGT, a esa hora había restricciones para camiones y el uso obligatorio de las cadenas en el resto de vehículos en la red principal en la N-230 a la altura de Morella (Castellón) y en la N-420 a su paso por La Almarcha (Cuenca). Tráfico recomendó extremar la precaución en la carretera ante la nieve intensa que cae en parte de la Península.

En la red secundaria, los puertos más afectados por la nieve y que tuvieron que ser cerrados por ello fueron los de Cotos (Segovia), la Peña de Francia (Salamanca), Parque Nacional del Teide (santa Cruz de Tenerife), Belagua (Navarra), La Cubilla (Asturias), Puerto de las Crucetillas (Albacete), Estacas de Trueba (Burgos), portillo de la Sia (Burgos), Portillo de Lunasa (Burgos), Honduras (Cáceres), Puerto del Piornal (Cáceres), La Sia (Cantabria), Palombrera (Cantabria), Lunada (Cantabria), Estacas de Trueba (Cantabria), Fonte da Cova (León) y Las Señales (León).

En cuanto al uso de cadenas, los puertos más afectados por las restricciones se encontraban en Albacete, Asturias, Granada, Huesca, León, Lugo, Santa Cruz de Tenerife y Segovia. Asimismo, la nieve presenta en la calzada dificultó la circulación en algunas vías de Almería, Ávila, castellón, Granada, Huesca, León, Madrid y Teruel.

Ante la presencia de nieve en la calzada, Protección Civil recomienda extremar la precaución en las zonas afectadas por el temporal. Si es imprescindible viajar por carretera, aconseja ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, revisar el vehículo y atender a las recomendaciones de Tráfico.