La niña de 12 años que sufrió un aborto se encuentra en el Centro de Acogida de Cantabria y está "perfectamente"

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 14:18

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La niña de 12 años que tuvo que ser atendida por un aborto se encuentra desde el pasado martes en el Centro de Acogida de Cantabria, dependiente de la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno regional, y está "perfectamente".

Así lo señaló hoy la vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, quien precisó que desde el Ejecutivo regional no se pueden aportar más datos que los que figuran en el auto judicial sobre el caso que se dio a conocer ayer.

No obstante, al ser preguntada por el tema, Gorostiaga aseguró que la menor "está perfectamente, sino estaría en el hospital", y subrayó que "la primera obligación" de Servicios Sociales, departamento dependiente de su Consejería y al que se ha encomendado la guardia y tutela de la niña, es "protegerla" y "preservar y salvaguardar su intimidad".

Precisó que la menor llegó al centro de acogida dependiente del Ejecutivo regional, una vez recuperada del aborto que sufrió y por el que fue ingresada el pasado lunes en la Residencia Cantabria.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander acordó dejar en suspenso la guardia y custodia de la niña, que tenía la madre, al tiempo que suspender la patria potestad, tanto a la mujer, que es madre soltera, como a su compañero sentimental.

La suspensión de la patria potestad a la pareja tendrá inicialmente vigencia durante 30 días y se acompaña además de la prohibición de cualquier contacto entre la menor y los dos imputados, de origen rumano, en tanto no sea evaluada por los servicios de protección del menor y emitan los correspondientes informes.