Una niña de cinco años ingresa en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona tras sufrir repetidos abusos sexuales

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 13:29


BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una niña de cinco años ingresó el lunes en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona tras detectarle en una revisión pediátrica que había sufrido abusos sexuales, según confirmó a Europa Press la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía.

La menor, de origen nigeriano, ya había sufrido en agosto otro abuso similar, por lo que la Consejería activó en ese momento el protocolo previsto para estos casos y asumió la tutela de la niña. No obstante, se dejó la custodia a la madre después de que los Mossos d'Esquadra descartaran que el autor procediera del núcleo familiar, porque, según la citada fuente "siempre se prefiere que --el menor-- quede con la familia".

A partir de entonces, los equipos de atención a la infancia realizaron un seguimiento del hogar y del entorno escolar. Del mismo modo, la niña pasaba semanalmente una revisión pediátrica. Según la misma fuente, la madre "cumplió" llevando a la niña a las consultas, que en total han sido 20.

El lunes, en la última consulta pediátrica, el médico detectó que la niña tenía un desgarro vaginal y anal, por lo que alertó a la administración. El suceso se produjo entre la revisión del lunes 10 de diciembre y esta última. La niña ha permanecido desde entonces en el hospital y hoy será trasladada a un centro de acogida.

Los Mossos d'Esquadra están investigando el caso, y en un principio vuelven a descartar que el abuso provenga del núcleo familiar.