MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El niño de 12 años secuestrado ayer en el municipio murciano de Torre Pacheco fue liberado en la madrugada de hoy después de que su padre pagara un rescate a los raptores, informaron a Europa Press fuentes de la investigación, que no pudieron precisaron la cantidad entregada.
El pago se realizó a las 1.30 horas y a las 3.15 horas se procedió a la puesta en libertad del niño en las inmediaciones del municipio y en condiciones de "máxima seguridad" para el menor, precisaron las mismas fuentes, que añadieron que los raptores se llevaron al niño de la empresa de su padre, un empresario del sector de la construcción.
Los delincuentes habrían entrado a la empresa con el objetivo de llevarse dinero y, al no obtener su botín, raptaron al niño, que en ese momento estaba al cuidado de su madre, añadieron las fuentes, que confirmaron que por el momento hay un detenido, sobre el que se investiga su implicación en el secuestro.
El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, se felicitó, en declaraciones a Europa Press, del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por la labor desempeñada, pero exigió un "incremento" de estos efectivos en la localidad para mejorar la prevención de estos sucesos.
El regidor confirmó que el menor se encuentra "en perfecto estado de salud", pero rehusó aportar más detalles para evitar entorpecer la investigación, de la que se hizo cargo desde el primer momento la Guardia Civil. En estos momentos las fuerzas de seguridad trabajan para conseguir detener a las personas que participaron en el rapto.
El alcalde de la localidad murciana se puso ayer en contacto con la familia del menor para trasladarles el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento.
En un principio se ha descartado que este incidente sea parte de la ola de asaltos a viviendas de las últimas semanas ni que los protagonistas pertenezcan a una banda organizada.
En esta pequeña localidad murciana, de menos de 30.000 habitantes, nunca se había registrado un incidente de estas características, lo que ha causado una gran conmoción entre los vecinos, según explicó el alcalde, que calificó el suceso como un "acontecimiento anormal".