MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El niño de 12 años que fue secuestrado en Torre Pacheco (Murcia) en el mediodía de ayer fue liberado por sus tres captores después de que el padre pagase un rescate de 50.000 euros, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación. La Guardia Civil ya ha practicado una detención, la de un español que podría haber participado junto a dos norteafricanos en el 'secuestro-express'.
El suceso tuvo lugar cuando los tres secuestradores irrumpieron encapuchados en la empresa de estructuras metálicas del padre del niño secuestrado, que no había ido al colegido y se encontraba allí junto a su madre. En un primer momento, el objetivo de los delincuentes era una suma de dinero en metálico que creían se encontraba en la empresa por el próximo pago de las nóminas de los trabajadores, pero al no encontrarla amordazaron y maniataron a la madre y se llevaron al niño.
Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a mediodía de ayer, ya que la Guardia Civil tuvo conocimiento a las 13.15 horas, cuando la madre del menor consiguió liberarse y contactar con el Instituto Armado. Los secuestradores habían arrebatado a la madre el teléfono móvil y desde el celular llamaron al padre solicitando un rescate.
Los secuestradores iban armados con una pistola, de la que la Guardia Civil sospecha pudiera ser de fogueo, y un cuchillo. Abandonaron el lugar en una furgoneta que ya ha sido localizada en al carretera de Balsicas y detenido su dueño, presuntamente uno de los secuestradores que está siendo interrogado en dependencias del Instituto Armado.
El niño fue liberado a las 3.15 horas de hoy, unas quince horas después de ser raptado. El menor fue dejado por sus captores en la carretera F-20, a un kilómetro de la pedanía murciana de Avileses. El niño llegó andando por su propio pie hasta el lugar donde le esperaba su padre.
El menor no presentaba signos de violencia y su estado era bueno y los agentes supervisaron la operación del pago para, según las fuentes consultadas, evitar cualquier daño al niño. En estos momentos, la Guardia Civil trabaja para detener a los secuestradores y recuperar la cantidad abonada por el padre.