Un niño de Terrassa (Barcelona), primer catalán del año tras nacer dos segundos después de medianoche

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 15:30

El primer bebé de Lleida es de origen chino y la primera de Lleida, marroquí

BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un niño nacido en el Hospital de Terrassa (Barcelona) sólo dos segundos después de comenzar el año es el primer catalán de 2006. El pequeño se llama Didac y pesa 3,275 kilogramos, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

El bebé, hijo del matrimonio Rodríguez-Olivé, nació en un parto sin grandes complicaciones. La madre, que es médico del Hospital de la Cruz Roja de Barcelona, recibió esta mañana la visita de la consellera de Salud, Marina Geli, y del alcalde de Terrassa, Pere Navarro.

En Tarragona, el primer bebé de 2006 nació en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa cuando pasaban 25 minutos de las doce de la madrugada. Se trata de una niña, que se llama Sara, y es la segunda hija del matrimonio Arasa-Millan. Nació en un parto natural y sin complicaciones, pesa 3,35 kilogramos y mide 50 centímetros.

En Lleida, el primer niño del año es un bebé de origen chino que nació a las 3.30 horas, en el Hospital Arnau de Vilanova. El bebé pesó 4,5 kilogramos y recibió el nombre de Hao. Los padres son un matrimonio de origen chino que vive en Vilanova de la Barca (Lleida), donde tienen un restaurante.

Asimismo, la primera niña de Girona se llama Omaina Dardour y es hija de un matrimonio marroquí que vive en La Bisbal. La recien nacida, que vino al mundo en el Hospital Trueta de Girona a las 1.02 horas de la madrugada, pesa 3,33 kilogramos y mide 49 centímetros.