Actualizado 08/09/2009 21:10 CET

Las nubes y las lluvias débiles se extenderán por toda España y bajarán los termómetros en Cantábrico y oeste peninsular

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las nubes y las lluvias débiles se extenderán mañana por toda España y los termómetros bajarán en el Cantábrico de forma moderada y ligeramente en la mitad oeste peninsular, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que también ha activado la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en el litoral de la provincia de La Coruña.

Concretamente, en la cornisa cantábrica el cielo estará nuboso o muy nuboso y podría caer alguna lluvia débil en su parte occidental. También en el litoral del Levante, mediterráneo andaluz, Estrecho y Melilla, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el litoral de la Comunidad Valenciana, así como algún chubasco débil en Melilla.

En el resto, se prevén intervalos nubosos y podrían caer chubascos débiles dispersos por la tarde en el interior del suroeste peninsular. En Baleares el cielo estará poco nubosos, aunque se esperan nubes de evolución y algún chubasco débil aislado en Mallorca y Menorca. Por su parte, en Canarias se esperan intervalos nubosos y allí también hay posibilidad de precipitaciones débiles. En Galicia y en el área cantábrica se registrarán además bancos de niebla matinales.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que las diurnas bajen en el Cantábrico de forma moderada y ligeramente en el resto de la mitad oeste, mientras que en el resto se prevén pocos cambios. Por la noche, los termómetros experimentarán cambios ligeros.

Finalmente, el viento soplará de componente este y con carácter moderado en el litoral de Andalucía Oriental y Melilla y será fuerte en el área del Estrecho. Desde el norte y moderado llegará con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, mientras que se espera que en el resto de esta comunidad, así como en el resto del Cantábrico y en Canarias sople con carácter de flojo a moderado.