La nunciatura de España abre un libro de condolencias para que los ciudadanos dejen mensajes en memoria del papa emérito

Archivo - El papa emérito Benedicto XVI.
Archivo - El papa emérito Benedicto XVI. - Sven Hoppe/dpa-Pool/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 2 enero 2023 11:20

Sigue en directo las noticias sobre el fallecimiento de Benedicto XVI

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Nunciatura Apostólica en España abrirá este martes 3 de enero un libro de condolencias para que los ciudadanos que lo deseen puedan dejar sus mensajes en memoria del Papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado 31 de diciembre de 2022.

El libro permanecerá abierto desde este martes hasta el jueves 5 de enero, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas y desde las 17:00 hasta las 19:00 horas; y el viernes 6 de enero, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.

Además, será posible enviar mensajes de condolencia a través del correo electrónico de la Nunciatura Apostólica (nunap@nunciaturaapostolica.es).

El papa emérito Benedicto XVI falleció el pasado sábado 31 de diciembre de 2022, después de unos días en los que se había agravado su estado de salud. Sus restos mortales han reposado en el Monasterio Mater Ecclesiae hasta la madrugada de este lunes.

Este mismo día, a partir de las 9:00 horas, el cuerpo está se ha expuesto para la visita de los fieles en la Basílica de San Pedro hasta las 19:00 horas. También se podrá visitar el martes 3 y el miércoles 4 desde las 7:00 hasta las 19:00 horas.

El funeral se celebrará el próximo jueves 5 de enero, a las 9:30 horas, en el atrio de la Basílica de San Pedro. La celebración estará presidida por el Papa Francisco y el ataúd del Papa emérito será trasladado a la Basílica de San Pedro y, posteriormente, a las Grutas del Vaticano para su entierro.

Contador

Más información