Los obispos abogan por "hacer crecer la comunión de las Iglesias en Europa" en la Semana de Oración que arranca hoy

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 9:39

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los obispos abogan por "hacer crecer la comunión de las Iglesias en Europa" y por un "mayor compromiso" en la evangelización de las sociedades europeas, las cuales, según apuntan, se ven "hondamente afectadas por el espíritu agnóstico del relativismo".

En su mensaje, titulado 'Cristo nos ilumina a todos', con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra a partir de hoy y hasta el 25 de enero, los prelados de la Comisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales aseguran que "estamos ante el reto de una ideología que cierra los ojos y los oídos de las personas a la verdad del Evangelio y aleja a las naciones europeas de la civilización cristiana".

Por ello, confían en que la III Asamblea Europea de Iglesias, que tendrá lugar en la ciudad rumana de Sibiu el próximo mes de septiembre y que será un encuentro con los cristianos del continente, "ayude a hacer crecer la comunión de las Iglesias en Europa" y aumente "el compromiso por la nueva evangelización de las sociedades europeas, hoy hondamente afectadas por el espíritu agnóstico del relativismo".

Al respecto, añaden que han de realizar cuanto esté en sus manos "para lograr que llegue el momento en que todas las Iglesias cristianas puedan reconocerse mutuamente como una sola comunión en la fe y una misma realidad eclesial". "Estamos plenamente seguros de que la III Asamblea Europea de Iglesias contribuirá a que los cristianos de Europa nos conozcamos más y mejor, para que juntos afrontemos el reto común de nuestro tiempo: conseguir que Cristo siga iluminando la vida de los pueblos que le han conocido y a cuya luz han caminado", señalan.

La citada comisión episcopal está formada por el obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes; el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil; el obispo de Tuy-Vigo, monseñor José Diéguez Reboredo; y el obispo de Vic, monseñor Román Casanova Casanova.