MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra entre hoy y el próximo domingo en El Escorial (Madrid) las XXV Jornadas de Delegados de Pastoral Familiar y Movimientos, centradas en 'La parroquia y la familia, unidas en la transmisión de la fe'.
El objetivo del encuentro es, según los organizadores, "alentar todas las acciones que fortalezcan la cohesión familiar, sobre todo en las pruebas y en los momentos críticos". Por ello, después del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) en Valencia, la Subcomisión Episcopal ha propuesto como "prioridad" la formación de los equipos parroquiales de Pastoral de la Familia (PF).
La primera ponencia del sábado correrá a cargo del obispo auxiliar de Valencia, monseñor Salvador Giménez. A continuación, el profesor del Instituto Berit, Manuel de los Reyes Díaz disertará sobre 'El servicio de la parroquia y la familia'.
Más tarde, tendrá lugar la Asamblea de la Unión Familiar Española (UFE). Antes de concluir esta jornada, está previsto un coloquio con la directora de la Secretaría General de EMF, Henar Molinero.
El domingo, Juan Pardo de Santayana de la Fundación Don y Tarea ofrecerá una ponencia sobre 'Instrumentos para ayudar a las parroquias al desarrollo de la Pastoral de la Familia'.
A modo de conclusión, la Subcomisión Episcopal presentará un subsidio pastoral que "recuerda las líneas fundamentales de la propuesta del DPF y propone el modo de poner en marcha, desarrollar y proyectar la Pastoral Familiar de la parroquia en el contexto de la Pastoral diocesana".