El oleaje y el fuerte temporal engullen la playa de Mataró (Barcelona) y causan importantes destrozos

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 11:16

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La playa de Mataró (Barcelona) amaneció ayer engullida por el agua y con destrozos importantes debido al fuerte temporal registrado el viernes, lo que provocó que, por culpa del oleaje, el agua llegara a ras del paseo Marítimo. Sin embargo, a mediodía de ayer los vecinos, que aún recordaban las tremendas olas de dos metros, podían pasear y disfrutar de un día soleado.

Como consecuencia del temporal la arena quedó sucia y los pasos de madera para llegar a ella se encontraban a mediodía de ayer destruidos. Aún así algunas personas se animaron a salir a verlo, pasear por la playa y disfrutar del sol que anteayer no tuvieron ocasión de ver, no si algún que otro problema, ya que aún no se han arreglado todos los destrozos ocasionados.

En declaraciones a Europa Press, Carmen Cuadrado, una vecina de Mataró, apuntó que "siempre que hay este oleaje engulle la playa". "Hoy no da miedo acercarse a la playa, pero ayer debió ser tremendo", añadió.

Por su parte, Enric Simó, vecino de la zona, aseguró que "en octubre suele pasar esto" y que, por ello cada dos años regeneran la arena, que "sólo dura hasta el próximo temporal". Las medidas que se toman son temporales pero no definitivas aunque, según Carmen, "antiguamente era mucho peor y se metía el agua en la vía del tren".

Afortunadamente el fuerte oleaje no afectó al Club de Natación de Mataró, donde finalmente no se produjeron daños materiales. "Empezamos las clases a las seis de la mañana y vimos que había un fuerte oleaje y mucho viento, el agua sobrepasaba el espigón e iba subiendo y a las ocho ya llegaba hasta el muro de contención", explicó el entrenador de natación profesional del Club, Sergio García.

Mataró no es la única playa afectada aunque en los pueblos vecinos como Vilassar de Mar o Cabrera de Mar están más acostumbrados a la desaparición de arena por temporales de este tipo. El temporal llegó hasta la Costa Brava y agravó aún más la precaria situación en la que se encuentra el paseo marítimo de Blanes, que en las últimas semanas ha ido perdiendo toda la arena que restableció el Ministerio de Fomento.