MELILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La 'Operación Feriante 2007' en Melilla ha finalizado con 50 aspirantes a polizones en los barcos de Málaga y Almería detenidos, en concreto ocho personas localizadas en el interior de las atracciones y vehículos que las transportaban por parte del Cuerpo Nacional de Policía en la Plaza de España y 42 en la zona de embarque en el recinto portuario por la Guardia Civil, según informó hoy la Delegación del Gobierno.
La intervención desarrollada por la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, iniciada a las 05.00 horas del lunes, se ha dado prácticamente por concluida hoy con un balance por parte del Cuerpo Nacional de Policía de ocho personas localizadas, todas adultas, que intentaban ocultarse en algunas de las atracciones en la zona de la Plaza de España y la identificación de 162 ciudadanos que merodeaban por los alrededores.
Por su parte, la Guardia Civil ha localizado a 42 personas en el interior del recinto del Puerto de Melilla, encontrándose sólo una de ellas en el interior de uno de los vehículos dispuestos a embarcar. En dos de las ocasiones se trataban de menores, ninguno dentro de vehículo.
La Delegación destacó la ausencia de incidencias de importancia durante la 'Operación Feriante' de este año, "gracias a la gran labor realizada por los agentes que han formado parte de los diferentes dispositivos" y felicitó al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como a las instituciones que forman parte de la Junta Local de Seguridad "por la magnífica coordinación y colaboración para llevar a buen puerto este operativo".
La 'Operación Feriante 2007' finalizará definitivamente esta noche con la salida de los últimos camiones con destino a Málaga.