Osoro sobre el muro en Ceuta y Melilla que pide Vox: "El mundo no se arregla construyendo muros sino haciendo puentes"

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, durante la presentación del Encuentro Internacional de Oración por la Paz 2019 organizado por el Arzobispado de Madrid y la Comunidad de Sant Egidio, en Madrid (España), a 13 de septiembre de 2019.
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, durante la presentación del Encuentro Internacional de Oración por la Paz 2019 organizado por el Arzobispado de Madrid y la Comunidad de Sant Egidio, en Madrid (España), a 13 de septiembre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press
Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 13 septiembre 2019 18:11

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha reaccionado este viernes, 13 de septiembre, a la petición de Vox de levantar un mundo en Ceuta y Melilla para marcar así la frontera entre España y Marruecos. "La vida, el mundo este se arregla no construyendo muros, sino haciendo puentes", ha afirmado.

"Esto no es buenismo, es lo que me sale de la conciencia misma y de mi ser cristiano y de mi ser pastor", ha apuntado en la rueda de prensa de presentación del Encuentro Internacional Paz sin Fronteras, que se va a celebrar en Madrid entre este domingo y el martes, tras ser preguntado sobre esa propuesta de Vox.

Precisamente, este jueves en el Congreso, Vox pidió al Gobierno la construcción de un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla, en sustitución de las actuales valla, y que se permita a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en frontera el uso de material antidisturbios, como las pelotas de goma o la pistola eléctrica. Al respecto, Osoro ha declarado que una "casa" se construye "con puertas" para que haya comunicación y para que se pueda pasar de "una habitación" a otra.

Durante la presentación, el cardenal arzobispo de Madrid se ha referido al reto migratorio, abogando por "hacer casas, no fortalezas". A su juicio, los esfuerzos deben dirigirse a conseguir que todos en "la casa común" se sientan "a gusto" y a buscarles "el lugar más oportuno" para que "se construyan como personas".

Según ha defendido, es "fundamental" sentarse a dialogar porque si no se estarán levantando "fortalezas constantemente". "Tenemos que ser capaces de ser limpios y dejar de hacer fortalezas ideológicas", ha defendido. Asimismo, ha dicho que cree en "el desarme" y ha apelado a hacer una casa "donde nadie sobre" y todas las personas sean "necesarias".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado