MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, que partirá dentro de unas horas con destino a Hungría ante la crisis humanitaria que se está viviendo, ha explicado que va a ver las posibilidades de traer familias de refugiados a España y ha asegurado, ante la llamada del Papa Francisco de acogerles en las iglesias, que las puertas de San Antón están abiertas.
"La iglesia de San Antón está abierta", ha afirmado, para añadir que ya han recibido un centenar de peticiones de familias que están ofreciendo sus pisos para acoger a los refugiados que lleguen a España. "Es una gran noticia", ha exclamado.
El padre Ángel ha celebrado que se están viviendo actualmente unos "momentos gozosos" porque los gobernantes se muestran "solidarios y buenos" y ha puesto el ejemplo del primer ministro británico David Cameron y del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
"Hace unos días estaba escuchando y no daba crédito a lo que oía a dos gobernantes, por un lado el de Reino Unido decía que su tierra va a ser santuario de todos los que quieran asilo político y nuestro presidente, Rajoy, decía que no se va a negar a nadie el asilo político en España", ha recordado.
Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la forma en que este fin de semana eran acogidos los refugiados que llegaban a Alemania con banderas y carteles de bienvenida. "Esta historia está cambiando", ha comentado el padre Ángel.
Para conocer la situación de primera mano, el sacerdote viaja este lunes a Hungría, donde saludará a las autoridades, al cardenal y a la delegación del gobierno español en el país y donde sobre todo quiere "ver y tocar a los refugiados, ver qué posibilidades hay de traer familias y poder decir al Gobierno: 'Ahora tienen ustedes la pelota en su mano'".
Mientras tanto, Mensajeros de la Paz ya tiene acogidos a 2.000 refugiados en Amán (Jordania) --400 familias-- en una veintena de pisos alquilados.