El padre del joven ourensano fallecido tras el siniestro de Villada dice que su hijo "hizo lo posible para vivir"

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 18:07

Amigos de la familia creen que la muerte de Diego Fernández será "muy difícil de superar" para su padre y su hermano

OURENSE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Eladio Fernández, el padre del joven ourensano Diego Fernández, fallecido esta mañana tras resultar herido grave al descarrilar el tren en el que viajaba en Villada (Palencia), aseguró hoy que su hijo "hizo todo lo posible para vivir" pero que "era sobrehumano" y "se nos fue".

El padre y edil socialista en el Ayuntamiento de Ourense señaló que Diego Fernández falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid "por una parada cardiorrespiratorio", porque "hay límites humanos que no se pueden pasar" y "esto era demasiado".

"Una persona normal hubiera quedado ya en el lugar del accidente pero dada la resistencia que tenía pudo ir aguantando con la ayuda de los médicos que hicieron todo lo posible", aseguró el padre. A pesar de todo, Eladio Fernández admitió que "hay límites" y, finalmente, su hijo falleció hoy.

Eladio Fernández conoció la noticia de su muerte "sobre las seis de esta mañana" y cogió un taxi con dirección a Ourense para comunicarle la noticia de su muerte a su otro hijo, Adrián, de 17 años de edad. "Tan pronto lo supe me desplacé a Ourense para decírselo personalmente a mi hijo porque yo hago como me gustaría que me lo hiciera mi padre, que me lo dijera él", señaló el padre, "y así lo hice yo".

El concejal socialista en Ourense señaló que "vivió mucho dolor" y a partir de mañana será "muy duro" estar sin Diego Fernández, de 22 años de edad. A pesar de todo, recordó que "tiene otro hijo y que tiene que luchar por él". "Tiene que ver a su padre íntegro para "seguir luchando con el apoyo de tanta gente que me está ayudando", afirmó.

Tras hablar con su hijo en Ourense, del que dijo "estaba muy afectado por su hermano", Eladio Fernández volvió a desplazarse en taxi a Valladolid para volver con los restos mortales de su hijo esta tarde en el Tanatorio de As Burgas.

CONDOLENCIAS A LA FAMILIA

Por su parte, los amigos de Eladio Fernández, el edil socialista en el Ayuntamiento de Ourense cuyo hijo murió esta mañana tras el accidente de tren de Villada (Palencia), coincidieron hoy en que la muerte de Diego Fernández será "muy difícil de superar para la familia".

El amigo personal del padre de la víctima y secretario de organización del PSOE en Ourense, Miguel Fidalgo, señaló que hoy "recibimos la peor noticia que un padre puede recibir como es la muerte de un hijo". Manifestó que su padre, Eladio Fernández, "luchó por él todos los días" desde el trágico accidente ferroviario.

Fidalgo, que conoce a Eladio Fernández desde los 11 años cuando estudiaban en el Seminario de Ourense, manifestó que el padre "recibe todo el cariño y calor de sus amigos". Aseguró que intentarán "ayudarle a superar este momento tan doloroso para él", que es "imposible de explicar".

Otro amigo íntimo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ourense, Francisco Rodríguez, manifestó que hoy es un "día triste" por la muerte de Diego Fernández, de 22 años. "Sabíamos que aunque la noticia de su muerte no estaba descartada por la gravedad del golpe en el accidente, siempre había esperanza de que pudiera salir adelante debido a su juventud", agregó.

Francisco Rodríguez lamentó que la muerte de Diego Fernández es "muy dolorosa para su familia y para su padre" y resaltó que era "una persona joven y llena de vida" y que el accidente le llegó "en lo mejor de la vida".

El edil socialista manifestó que a partir de ahora queda una "labor difícil" para los amigos de Eladio Fernández como es "intentar que poco a poco vaya superando este trance" porque la "vida continúa".

Francisco Rodríguez manifestó que su padre "durante el tiempo que su hijo estuvo operado albergaba la esperanza de que iba a salir adelante" y admitió que su muerte "causa una decepción tremenda" porque "no hay nada más doloroso que la muerte de un hijo".