Un padre llega a Sevilla tras cuatro días de marcha para reclamar la custodia de su hija al Defensor del Pueblo

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 18:19

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Posadas (Córdoba) Antonio González culminó hoy los cuatro días de marcha hasta la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para solicitar el apoyo del Defensor en su objetivo de conseguir la custodia compartida de su hija, de cuatro años y medio de edad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el padre de la menor aseguró que se ha visto obligado a recurrir a este tipo de medidas. "No sé donde recurrir para exigir los derechos fundamentales de mi hija" ya que el bienestar de los menores "debe ser primordial y prioritario, independientemente del estado civil de los padres".

Asimismo, González lamentó que tan sólo se le permite ver a su hija cuatro días al mes, además de unas horas sueltas martes y jueves. Señaló que en ese plazo "no suelo recogerla porque se encuentra jugando con los amigos y me siento como si la estuviera raptando y termino llorando". Del mismo modo, criticó tener que acudir a visitar a su hija con testigos y reclamó la igualdad que "debe existir" entre la familia paterna y materna a la "hora de poder disfrutar de la pequeña".

Sin embargo, aunque se mostró esperanzado con la labor del Defensor, aseguró que seguirá luchando por la vía judicial y avanzó que está dispuesto incluso "a marchar hasta Madrid si hace hace falta". Además, indicó que hará una huelga de hambre durante 20 días en mayo y junio, diez jornadas cada mes, lo que suponen los días que a su juicio le correspondería tener a su hija, además de los cuatro días con los que ya cuenta.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, dijo en declaraciones a Europa Press que ha recomendado a este padre seguir con el proceso judicial y le deseó que se cumplan sus pretensiones, si bien le informó de la dificultad de la institución para intervenir cuando existen dos resoluciones judiciales donde el juzgado le ha denegado la custodia compartida. "Estudiaremos y analizaremos la sentencia, a ver si podemos hacer algo", indicó.

Chamizo lamentó este tipo de casos que en repetidas ocasiones se presentan en la Oficina. "Son dramáticas porque está en litigio el futuro de un menor y se produce un choque o una confrontación entre los padres; son situaciones lamentables", indicó. Defensor del Pueblo Andaluz, indicó que "se trata de un tema muy doloroso siempre que hay un menor y se torna una situación dura para todos".