Paloma García Ovejero, nueva corresponsal de COPE en el Reino Unido

Paloma García Ovejero, nueva corresponsal de COPE en el Reino Unido
COPE
Publicado 05/03/2019 11:30:08CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La periodista Paloma García Ovejero será a partir del próximo mes de mayo la nueva corresponsal del Grupo COPE (Cadena COPE, Cope.es y TRECE) en el Reino Unido, abriendo una nueva etapa de su carrera profesional en la empresa en la que la inició en 1998.

Desde entonces, García Ovejero ha ocupado los cargos de redactora del programa 'La Mañana'; jefa de Sociedad y Cultura; corresponsal en Italia y el Vaticano hasta que en 2016 se convierte en subdirectora de la Sala Stampa del Vaticano (la Oficina de Prensa de la Santa Sede) siendo la primera mujer en ocupar ese puesto en el que permaneció hasta diciembre de 2018.

COPE ha indicado que García Ovejero es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y
cuenta con estudios de Postgrado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en la Universidad de Nueva York.

El subdirector de Informativos de COPE, Enrique Campo, ha explicado que "la experiencia de Paloma García Ovejero refuerza a todo el Grupo a través de la Corresponsalía en Londres, a la que llega con el objetivo de hacer más cercana la información" a quienes les escuchan, leen o ven. "No se trata solo de contar la noticia, sino de aportar sus claves al oyente, al usuario, y de hacerlo desde donde está ocurriendo", ha apostillado.

De este modo, Paloma García Ovejero se incorpora a una red de corresponsales con presencia en Estados Unidos (Juan Fierro), México (Yaiza Santos), Argentina (Ernesto Coco), Venezuela (Alicia Hernández), Colombia (Héctor Estepa), África (Beatriz Mesa), Francia (Asunción Serena), Italia y Vaticano (Eva Fernández), Alemania (Rosalía Sánchez), Bélgica (José Luis Concejero), Rusia (Ricardo Marquina), Asia (Pablo Díez) o Israel (Daniel Blumenthal), entre otros.

Finalmente, el Grupo COPE ha informado de que el hasta ahora corresponsal de COPE en Londres, Iván Alonso, regresará a España para incorporarse a la redacción central de la Cadena y reforzarla con su experiencia.

Contador