El Papa abre la Puerta Santa en dos estructuras de Caritas: "El camino de la salvación es la caridad"

PAPA  ABRE LA PUERTA SANTA EN DOS ESTRUCTURAS DE CÁRITAS
REUTERS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 18:00

ROMA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha abierto la Puerta Santa de dos instalaciones de Cáritas, situadas cerca de la estación central de trenes de Roma Termini, y ha celebrado una misa en la que han participado exclusivamente los huéspedes de los centros de acogida de la Caritas diocesana acompañados por algunos voluntarios. "El camino de la salvación es la caridad", ha señalado durante la homilía.

Francisco ha presidido el rito de la apertura de la Puerta Santa en el hostal Don Luigi di Liegro, que hospeda a 195 personas cada noche y el comedor San Juan Pablo II, con capacidad para 500 comensales, como parte de los eventos enmarcados en el Jubileo de la Misericordia que comenzó el pasado 8 de diciembre.

Tras una procesión, ha celebrado la misa en la que ha manifestado que "el camino de la autosuficiencia, de la vanidad o del orgullo no son caminos de salvación". "Que el Señor haga entender que su misericordia y su perdón está con nosotros cuando nos acercamos a los que sufren a los marginados de la sociedad", ha insistido.

En este sentido, ha explicado que Dios no eligió "una gran ciudad de un gran imperio, ni a un princesa o una condesa por madre, ni un palacio de lujo" sino que nació de una niña "que tenía 17 años en un pueblo perdido de las periferias del Imperio Romano que nadie conocía".

"Si quieres encontrar a Dios, búscalo en la humildad, en la pobreza, donde está escondido, entre los más necesitados, entre los enfermos, entre los detenidos, entre lo que tienen hambre", ha explicado el Papa. Por ello ha explicado que en el camino a la salvación "no hay lujo, ni grandes riquezas, no hay poder" sino que está lleno de "humildad" y de "caridad" hacia "los más pobres".

En esta línea, ha defendido que "la entrada al cielo no se paga con dinero, ni con honores" sino con la humildad y la caridad. "Qué el espíritu santo abra el corazón de todos los romanos* que les haga ver el camino de la salvación", ha pedido finalmente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado