El Papa advierte sobre las 'fake news': "Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación"

Pope presides over a solemn Easter vigil ceremony
CPP / Contacto
Publicado 07/05/2019 14:25:05CET

ROMA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha advertido sobre el fenómeno de las noticias falsas que generan "desinformación" al denunciar que la sociedad ha terminado presa "del descrédito, las etiquetas y la descalificación" ante 5.000 fieles católicos que han participado a la misa en la Plaza de Macedonia, en Skopie. Se trata de la primera visita papal de la historia a este país.

"Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación y hemos terminado presos del descrédito", ha denunciado durante la segunda misa de su viaje, en su primer día en Macedonia del Norte, adonde ha llegado esta mañana procedente de Bulgaria.

Francisco ha señalado a continuación: "Nos hemos creído que el conformismo saciaría nuestra sed, y hemos acabado bebiendo de la indiferencia y la insensibilidad; nos hemos alimentado con sueños de esplendor y grandeza, y hemos terminado comiendo distracción, encierro y soledad".

El Papa también ha arremetido contra el "empache de conexiones" toda vez que, según ha dicho, se ha perdido "el sabor de la fraternidad". Asimismo, el pontífice ha denunciado la búsqueda del resultado rápido y la sociedad de la impaciencia y de la ansiedad mientras que ha llamado a "romper estereotipos" y partir y compartir la compasión del Padre hacia toda persona, "especialmente hacia aquellos de los que nadie se ocupa, que están olvidados o despreciados".

De este modo también ha criticado que "presos de la virtualidad" se ha perdido "el gusto y el sabor de la realidad" y ha deseado que "la indiferencia, el descrédito, la descalificación" no llenen las "mesas" y no tomen "el primer puesto" en los hogares.

Después de la misa, el Papa se ha trasladado en coche hasta la sede de los Obispos de Skopje, tierra natal de la Madre Santa Teresa de Calculta, donde ha sido acogido por 4 religiosas y 4 seminaristas.

La agenda del Papa prosigue esta tarde con un encuentro interreligioso en el que en vez de líderes religiosos participarán jóvenes de distinto credo, además de una reunión con el clero católico. Está previsto que regrese a Roma sobre las 20.00 horas, después de su 29 viaje internacional de dos días que comenzó en Bulgaria.

Contador