El Papa alerta sobre "la crisis de significado" que provoca "la sociedad de la superabundacia"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 0:00

CIUDAD DEL VATICANO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI alertó hoy sobre "la crisis de significado" que provocan "las sociedades caracterizadas por el relativismo, la superabundancia de bienes de consumo y el subjetivismo", al tiempo que denunció el surgimiento de ciertas legislaciones que "cuestionan el respeto de la vida humana".

Durante un encuentro con el nuevo embajador de Bélgica ante la Santa Sede, Frank De Coninck, el Pontífice se refirió a los retos que "conciernen al futuro del ser humano y a su identidad", al afirmar que "los progresos inmensos de la técnica han revolucionado muchas prácticas en el ámbito de la ciencia médica, mientras que la liberalización de las costumbres ha relativizado normas que parecían intangibles".

Frente a esta situación, Benedicto XVI aseguró que la Iglesia, "basándose en su larga experiencia y en el tesoro de la Revelación que recibió en depósito para compartirlo, recuerda con firmeza su convicción a propósito del ser humano y de su destino prodigioso".

"Cuando los obispos de Bélgica hablan a favor del desarrollo de los cuidados paliativos, con el fin de permitir que mueran con dignidad los que lo desean, o cuando intervienen en los debates de la sociedad, para recordar que existe una frontera moral invisible ante la cual el progreso técnico debe inclinarse: la dignidad del hombre, piensan en servir a toda la sociedad indicando las condiciones de un futuro verdadero de libertad y de dignidad para el hombre", señaló.

Por ello, invitó a los responsables políticos encargados de legislar a que sopesen atentamente su responsabilidad y los retos de estas cuestiones".

Contenido patrocinado