El Papa anima a los católicos a seguir luchando "contra corriente" y "renovar su entrega al Señor"

Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 20:56

CIUDAD DEL VATICANO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI instó a los católicos, en el rezo del Ángelus celebrado este mediodía en su residencia veraniega de Castel Gandolfo, a "renovar su entrega al Señor Jesús", aunque ante "el escándalo de la fe cristiana" deban avanzar "contra corriente".

El Santo Padre aseguró que Jesús "no se contenta con una pertenencia superficial y formal", sino todo lo contrario, y recordó que seguirlo implica "una serie de dificultades y renuncias".

Benedicto XVI señaló también que la necesidad de "comer" el cuerpo y la sangre de Jesús parece "muy difícil de acoger y de poner en práctica" y, por ello, algunos "buscan 'adaptar' la palabra a los modos de los tiempos extirpándoles el sentido y el valor". En este sentido, recordó que la pregunta que Cristo formuló a sus apóstoles, sobre si querían irse, "alcanza a los creyentes y hombres de toda época".

A continuación, el Pontífice animó a los fieles a repetir la respuesta de Pedro quien contestó: "¿Señor, a quién iremos? Solo Tú tienes palabras de Vida eterna y nosotros hemos creído que tu eres el Santo de Dios".

Por otra parte, el Papa definió la fe como "un don de Dios para el hombre y, al mismo tiempo, la libre y total adhesión del hombre a Dios" y es, amando a Dios, como se alcanza la felicidad.