El Papa celebra que más de 400.000 jóvenes se hayan inscrito en la JMJ de Lisboa de agosto

FILED - 05 January 2023, Vatican, Vatican City: Pope Francis (C) sits behind the coffin of the late Pope Emeritus Benedict XVI during the public funeral Mass for Pope Emeritus Benedict XVI in St. Peter's Square. Photo: Michael Kappeler/dpa
FILED - 05 January 2023, Vatican, Vatican City: Pope Francis (C) sits behind the coffin of the late Pope Emeritus Benedict XVI during the public funeral Mass for Pope Emeritus Benedict XVI in St. Peter's Square. Photo: Michael Kappeler/dpa - Michael Kappeler/dpa
Publicado: viernes, 20 enero 2023 11:28

   ROMA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha mostrado su entusiasmo ante el hecho de que más de 400.000 jóvenes se hayan inscrito para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Lisboa en agosto de 2023, en un mensaje dirigido a los jóvenes con motivo del evento que tendrá lugar en la capital portuguesa.

   "Estamos acercándonos, aunque faltan todavía varios meses, a la Jornada de la Juventud, y ya hay 400.000 jóvenes inscritos. A mí me llama la atención y me alegra que tantos jóvenes vienen porque necesitan participar", ha dicho el pontífice en un vídeo mensaje.

   "Algunos dicen que 'yo voy por turismo'. Pero el joven que viene es porque, en el fondo, tiene sed de participar, de compartir, de contar su experiencia y recibir la experiencia del otro. Tienen sed de horizontes", ha añadido.

   El Papa ha instado a los jóvenes a que miren "siempre el horizonte" y "siempre más allá" y les ha pedido que "no levanten una pared delante de la vida" porque "las paredes te cierran" mientras que "el horizonte te hace crecer".

   "Miren siempre el horizontes con los ojos, pero mírenlo sobre todo con el corazón. Abran el corazón a otras culturas, a otros muchachos, a otras chicas, que vienen también a esta Jornada", ha señalado Francisco.

   Del mismo modo ha invitado a que muchos más jóvenes sigan el ejemplo de los primeros 400.000 inscritos y participen en la JMJ, que se tenía que haber celebrado en 2022 pero fue aplazada por la pandemia.

Contador

Más información