Publicado: viernes, 23 febrero 2018 14:39

ROMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha concluido este viernes 23 de febrero los ejercicios espirituales de Cuaresma y ha agradecido al sacerdote encargado de las predicaciones, Josè Tolentino Mendonça, que les recordase que "la Iglesia no es una jaula para el Espíritu Santo". El Pontífice comenzó el pasado lunes los ejercicios junto a miembros de la Curia romana en la Casa Divino Amor en la localidad de Ariccia, a unos 30 km de Roma.

"Gracias por habernos recordado que la Iglesia no es una jaula para el Espíritu Santo, que el Espíritu vuela también fuera y trabaja fuera. Y con las citas y las cosas que usted nos ha dicho nos ha hecho ver cómo trabaja en los no creyentes, en los 'paganos', en las personas de otras confesiones religiosas: es universal, es el Espíritu de Dios, que es para todos", ha dicho Francisco.

En un discurso publicado por el Vaticano, el Pontífice ha agradecido al sacerdote que en sus predicaciones les haya exhortado a no reducir la Iglesia con las "mundanidades burocráticas" y abrirse "sin miedo, sin rigidez, para ser suaves en el Espíritu y no momificados en nuestras estructuras que nos cierran".

"Gracias, padre, y continúe rezando por nosotros. Como decía la madre superiora a las hermanas: '¡somos hombres!', pecadores, todos. Que el Señor le bendiga", ha dicho.

La jornada del Papa durante el retiro espiritual comenzaba cada día con una misa a las 7.30 a.m., seguida de una meditación a las 9.30 a.m. Después, a las 4.00 p.m, tenía lugar una segunda meditación seguida de la adoración eucarística y las vísperas.

Más noticias

Leer más acerca de: