22 November 2023, Vatican: Pope Francis speaks during his Wednesday General Audience in St. Peter's Square atthe Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa
22 November 2023, Vatican: Pope Francis speaks during his Wednesday General Audience in St. Peter's Square atthe Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2023 20:13

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco continúa con "la inflamación pulmonar asociada a la dificultad para respirar" aunque ya no tiene fiebre y seguirá con antibióticos. El Vaticano ha actualizado el estado de salud del Pontífice que, según ha informado la Oficina de prensa de la Santa Sede, sigue estable.

Precisamente, Francisco no ha faltado a su tradicional audiencia de los miércoles pese a la infección pulmonar, aunque esta vez no tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, donde soplaba un viento frío, sino en la Sala de Audiencias del Vaticano. "Todavía no me siento bien", dijo Francisco al principio, "todavía tengo gripe, mi voz no es buena".

El Papa ha tomado la palabra después de que el funcionario de la Secretaría de Estado Filippo Ciampanelli, leyera a lo largo de la audiencia tanto la catequesis como los saludos en los distintos idiomas.

Esto, tal y como ha explicado el Pontífice al inicio de la audiencia, se debe a su dificultad para hablar a causa de la inflamación en los pulmones de la que se está recuperando y por la que este martes tuvo que cancelar, a petición de sus médicos, su viaje previsto a Dubai del 1 al 3 de diciembre para participar en la COP28.

Tras su catequesis, el Papa Francisco ha pedido que continúe el alto al fuego en la Franja de Gaza. "Por favor, sigan orando por la grave situación en Israel y Palestina. ¡Paz por favor, paz! Espero que continúe el alto el fuego en la Franja de Gaza para que todos los rehenes sean liberados y se siga accediendo a suministros humanitarios esenciales", ha remarcado.

También se ha referido a los varios cientos de personas que han buscado refugio en los terrenos de la única parroquia católica en la Franja de Gaza. "Escuché de la iglesia de allí que no hay agua ni pan; la gente sufre. Es la gente común, la gente del pueblo, la que sufre. No son los que hacen la guerra los que sufren", ha advertido.

Leer más acerca de: