El Papa convoca en marzo a jóvenes de todo el mundo de todas religiones y ateos para conocer sus inquietudes y críticas

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 11:56

ROMA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha convocado a jóvenes de todo el mundo, creyentes y no creyentes y de todas las religiones para una reunión previa al Sínodo de Obispos del 19 al 24 de marzo de 2018 en una decisión inédita que ha comunicado después de la catequesis de la audiencia general de este miércoles.

Francisco se reunirá así con jóvenes de todo el mundo en el Vaticano para preparar la reunión de todos los Obispos que precisamente reflexionará sobre la juventud y las vocaciones y que lleva por título 'Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional'.

El Pontífice ha invitado a los jóvenes a ser misioneros de esperanza y ha explicado que con esta iniciativa la Iglesia quiere conocer lo que piensan sobre la fe e incluso escuchar sus críticas y sus dudas. Las conclusiones de la reunión de marzo serán transmitidas a los Padres Sinodales para que puedan preparar dicho Sínodo.

Además, durante la tradicional catequesis de este miércoles, el Papa ha señalado que "la misión de los cristianos en este mundo es abrir espacios de salvación" y les ha invitado a ser "células capaces de regenerarse y que restituyen la linfa que parecía que se había perdido para siempre".

En este sentido, ha resaltado que el cristiano "no es un profeta de desgracias" al reflexionar sobre la evangelización. Por último, el Papa ha instado a anunciar la resurrección de Jesús no sólo con palabras, sino también con hechos y con el testimonio de vida. "Jesús no quiere discípulos que solo sean capaces de repetir fórmulas de memoria. Quiere testimonios, personas que propaguen esperanza con su modo de acoger, de sonreír, de amar. Sobre todo, de amar", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: