El Papa destaca "la aportación generosa de las mujeres" a la historia del Cristianismo


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

"La historia del Cristianismo habría sido muy distinta sin la aportación generosa de las mujeres", destacó hoy el Papa Benedicto XVI durante la catequesis de la audiencia general de los miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI y a las que asistieron alrededor de 20.000 personas.

Según constató el Papa durante la catequesis, entre los discípulos fueron elegidas muchas mujeres "que desempeñaron un papel activo en el ámbito de la misión de Jesús". A renglón seguido se refirió a la figura de la Virgen María. También citó el Santo Padre a diversas protagonistas de numerosos pasajes evangélicos como Marta y María, las hermanas de Lázaro o Susana.

El Papa subrayó que las mujeres "no abandonaron a Jesús en la hora de la pasión" y, en este punto, destacó a María Magdalena "primer testigo de la resurrección y la que la anunció" y recordó que Santo Tomás de Aquino se refería a ella como "el apóstol de los apóstoles".

"'GENIO' FEMENINO"

Después se refirió a las primeras comunidades cristianas y afirmó que "la presencia femenina en el ámbito de la Iglesia primitiva no es en absoluto secundaria". Es más --constató-- "la historia del cristianismo habría sido muy distinta sin la aportación generosa de las mujeres".

Benedicto XVI recordó a su antecesor, Juan Pablo II, cuando afirmaba que "la Iglesia rinde homenaje a todas las manifestaciones del 'genio' femenino".

"También nosotros nos unimos a ese aprecio, dando gracias al Señor porque guía a su Iglesia de generación en generación sirviéndose indistintamente de hombres y mujeres que hacen fructificar su fe (...) para el bien de todo el cuerpo eclesial", concluyó.