El Papa: El día de Todos los Santos es un día para la esperanza

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58


MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha celebrado la Santa Misa en el ingreso del Cementerio Monumental del Verano y ha asegurado, durante la homilía, que el día de Todos los Santos es necesario "pensar un poco en la esperanza", que es como la levadura que hace crecer al alma.

El pontífice ha recordado que los primeros cristianos diseñaban la esperanza como un ancla lanzada al cielo cuya cuerda sujetan los hombres desde la tierra. "Una bella imagen ésta esperanza", ha señalado el Papa, tras explicar que supone tener el corazón anclado al lugar en el que están los antepasados, los santos, Jesús y Dios. "Ésta es la esperanza que no desilusiona. Y hoy y mañana son días de esperanza", ha dicho.

Según el Papa Francisco, hay momentos difíciles en la vida, pero con la esperanza, el alma consigue ir hacia delante. "Es un día de esperanza. Nuestros hermanos y hermanas están en la presencia de Dios. También nosotros estaremos allí, por pura gracia del Señor", ha añadido.

El Papa Francisco también ha señalado que el día de Todos los Santos es un día para pensar en el futuro y, al mismo tiempo, en todos aquellos que se fueron y que hoy "están con el Señor". "El Señor Dios, la belleza, la bondad, la verdad, la ternura, el amor pleno. Nos espera eso", ha indicado.

A su parecer, todos los que han fallecido fueron salvados por el Señor porque la salvación pertenece a Dios. "Él es quien nos salva y es Él que nos lleva como un Papá, de la mano, al final de nuestra vida, justamente a aquél cielo, donde están nuestros antecesores", ha indicado, tras asegurar que sólo se puede entrar en el cielo gracias a "la sangre del Cordero, a la sangre de Cristo".

"Si hoy recordamos a estos nuestros hermanos y hermanas que nos han precedidos en la vida y que están en el cielo, es porque fueron lavados en la Sangre de Cristo. Y ésta es nuestra esperanza, la esperanza de la sangre de Cristo. Y esta esperanza no desilusiona. Si andamos por la vida con el Señor, él no nos desilusionará nunca. Él no desilusiona nunca", ha señalado.

Según el Papa, el día de Todos los Santos es un día de "alegría serena y tranquila". "De la alegría de la paz", ha dicho, tras pedir a los hombres que piensen en el atardecer sus hermanos y hermanas y en el suyo propio, que un día llegará. "Pensemos en nuestro corazón y preguntémonos. ¿Dónde está anclado mi corazón? Si no está bien anclado, anclémoslo allá", ha reclamado.