El Papa estima que sus encuentros con Erdogan y el presidente turco fueron "muy importantes y positivos"

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 14:10

ESTAMBUL (TURQUIA), 29 Nov. (por Ildefonso González, EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI valoró hoy que los encuentros que mantuvo ayer con el presidente y el primer ministro turcos, Ahmet Necdet Sezer y Recep Tayiip Erdogan, respectivamente, fueron "muy importantes y positivos".

El Pontífice se reunió esta mañana en la Sala VIP del aeropuerto internacional de Esenboga (Ankara) con el ministro de Estado turco, Besir Atalay, al que trasladó además que cree que su viaje oficial traerá "resultados favorables". Después de esta breve entrevista, Su Santidad partió hacia Esmirna (centro-oeste de Turquía) para oficiar una Misa.

Según Atalay, el Papa se refirió específicamente a su encuentro de algo más de 20 minutos con Erdogan, que le recibió en la pista de aterrizaje justo antes de viajar a Riga (Letonia) para participar en una cumbre de la OTAN. El primer ministro se había pasado varias semanas asegurando que no podría ver a Benedicto XVI en Turquía por su asistencia al cónclave de la Alianza Atlántica.

"El Papa Benedicto XVI ha expresado su agradecimiento por el hecho de que Recep Tayyip Erdogan le recibiera en el aeropuerto de Esenboga y está también contento de su encuentro con Erdogan", explicó el ministro de Estado.