El Papa exige que se proteja a los niños víctimas de la violencia

Actualizado 03/05/2015 12:44:04 CET
Visita del Papa a Cuba
EUROPAPRESS

ROMA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha exigido un compromiso para defender y proteger a los niños víctimas de la violencia y ha llamado a buscar medidas que prevengan estos crímenes contra la infancia, durante el rezo del Regina Coeli de este domingo.

"Todos debemos comprometernos para que cualquier vida humana, especialmente la de los niños, sea defendida y protegida", ha clamado durante la XIX Jornada de los niños víctimas de la violencia que se celebra este 3 de mayo.

Asimismo, ha reflexionado sobre los frutos que da en la sociedad el ser un cristiano coherente como "el amor, la paz, el ser magnánimo, benevolente, bondadoso, fiel y con dominio de sí mismo". Por ello, ha destacado que los cristianos hacen "bien al prójimo y a la sociedad". "Los frutos de la unión con Jesús son maravillosos, recibimos un nuevo modo de ser", ha subrayado Francisco.

Por otro lado, el Papa Francisco ha llamado a los fieles a llevar una vida de "coherencia" y ha advertido que sólo los que ven el "mundo con los ojos de Jesús" son verdaderos cristianos.

Durante su discurso, el Pontífice argentino ha meditado sobre el episodio de la Última cena y sobre la "verdad fundamental" que Jesús quiso dejar en la mente de los discípulos: que tras su muerte, aunque no iba a estar presente de manera física, ellos permanecerían unidos a él de una forma nueva.

"Si al contrario uno perdiese la comunión en él, se volvería estéril y dañino para la comunidad", ha comentado. Así, el Papa ha explicado que los bautizados han recibido el "don de una vida nueva".

Por último, ha llamado a los cristianos a mantenerse fieles al Bautismo a través de la oración, la lectura del Evangelio y la participación en los sacramentos, sobre todo, en la eucaristía y el perdón. Por ello, ha destacado que "una persona que está unida a Dios hace bien a la sociedad", al tiempo que ha explicado que por su comportamiento y actitudes "se ve si uno es un buen cristiano".

Para leer más