ROMA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha apuntado que el Espíritu Santo "infunde la valentía de anunciar la novedad del Evangelio con franqueza, en voz alta y en todo tiempo y lugar" aunque ha precisado que, para ello, se ha de estar "bien apoyado en la oración, sin la cual toda acción queda vacía y el anuncio carece de alma", durante su catequesis semanal en la Plaza de San Pedro.
Además, ha asegurado que el Espíritu Santo lleva el anuncio de la Palabra de Dios con un lenguaje que todos entienden, el lenguaje del amor que derrama en los corazones, de forma que "la confusión de las lenguas, como en Babel, queda superada, porque ahora reina la apertura a Dios y a los demás".
En este sentido, el Papa ha indicado que para evangelizar" es necesario abrirse sin temor a la acción del Espíritu Santo" y ha evocado que en Pentecostés, "el Espíritu Santo hizo salir de sí mismos a los Apóstoles y los transformó en anunciadores de las grandezas de Dios, que cada uno entendía en su propia lengua".
De esta forma, el Pontífice ha retomado el ciclo de catequesis dedicado al Año de la Fe y ha destacado que en el Credo, tras la profesión de fe en el Espíritu Santo, se dice 'Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica' y ha explicado que "ambas cosas van juntas, pues el Espíritu Santo es quien da vida a la Iglesia y guía sus pasos".
Así, ha agregado que sin el Espíritu Santo "la Iglesia no podría cumplir su misión de ir y hacer discípulos de todas las naciones" pero ha insistido en que "todos deben ser evangelizadores, sobre todo con la propia vida". "Esta misión no es sólo de algunos, sino la mía, la tuya, la nuestra", ha señalado.
En su saludo a los peregrinos de lengua española, se ha detenido en particular en los provenientes de España, Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú y otros países latinoamericanos y ha invitado a dejarse guiar "por el Espíritu Santo, para ser verdaderos discípulos y misioneros de Cristo en la Iglesia".
En la audiencia general han estado presentes los equipos de fútbol italianos 'Roma' y 'Lazio' encabezados por sus respectivos capitanes Francesco Totti y el argentino Pablo Ledesma. Ambas escuadras jugarán en la Copa Italia el próximo domingo.
Por otro lado, en su saludo a los peregrinos de lengua inglesa, ha recordado nuevamente a las víctimas del desastre en Oklahoma (EEUU), ha invitado a todos a rezar con él por las víctimas, "especialmente los niños" y ha pedido que "el Señor consuele a todos, en particular a los padres que han perdido así trágicamente a su hijo".