El Papa hace un llamamiento a la paz: "Por favor deténganse, se lo pido con el corazón"

Actualizado 27/07/2014 21:13:00 CET
El Papa Francisco
Foto: REUTERS

ROMA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha hecho un llamamiento a la paz durante el rezo del ángelus oficiado en la Plaza de San Pablo de Roma, afirmando que "Es tiempo de parar". "Por favor, deténganse", ha pedido visiblemente emocionado.

   Una vez concluyó su discurso habitual a los fieles, el pontífice se mostró preocupado por "tres áreas de crisis en particular": Oriente Medio, Irak y Ucrania, y pidió "que no se repitan los errores del pasado y que se tenga presente las lecciones de la historia", en alusión al próximo centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial  

   El Papa ha pedido "que en cada decisión no prevalezcan los intereses particulares, sino el bien común y el respeto a toda persona". "Les pido que continúen uniéndose a mi oración para alcanzar el camino de la paz, mediante el diálogo y la negociación y con la fuerza de la reconciliación".

   "Hermanos y hermanas no a la guerra", "por favor, deténganse, se lo pido con todo mi corazón", ha reiterado con preocupación en un momento en el que el conflicto desatado en la Franja de Gaza se han cobrado en los últimos días la vida de más de 1.000 personas, la mayoría civiles.

   Francisco ha asegurado que sus oraciones se dirigen especialmente "a todos esos niños que han sido privados de la esperanza de una vida fructífera y de un futuro" recordando "esos niños muertos, maltratados, mutilados, huérfanos, y aquellos a los que la guerra ha privado de su sonrisa y sus juguetes", ha señalado.

***

Para leer más