El Papa incluye a Kiko Argüello en el Consejo para la Nueva Evangelización

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 16:28

ROMA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha nombrado como consultores del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización a tres españoles, el fundador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, el presidente de la fraternidad Comunión y Liberación, don Julián Carrón y el vicario general de la Prelatura del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz.

Además, el Papa ha nombrado también como consultora de este dicasterio a la fundadora de la Asociación italiana 'Nuevos horizontes', Chiara Amirante, dedicada a la misión y evangelización de los jóvenes.

El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización fue creado por Benedicto XVI en el año 2010 para llevar a cabo una "evangelización" en los países y territorios de antigua cristianización "que se encuentran más afectados por el fenómeno de la secularización".

Contenido patrocinado