El Papa invita a los cristianos a "no tener miedo" a la hora de difundir la fe por el mundo

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 18:21


ROMA, 9 Abr. (EUROPA PRESS/G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI invitó hoy a los cristianos a "no tener miedo" a la hora de convertirse en "mensajeros del anuncio de la Resurrección" de Jesucristo, ya que "quien encuentra a Jesús resucitado y se confía a Él docilmente no tiene nada que temer".

El Romano Pontífice subrayó que, precisamente, "éste es el mensaje que los cristianos están llamados a difundir hasta los confines extremos del mundo", dando a conocer que "la fe cristiana no nace de la recepción de una doctrina, sino del encuentro con una Persona, con Cristo, muerto y resucitado".

El Papa proclamó estas palabras desde su residencia vacacional de Castelgandolfo, donde se trasladó ayer por la tarde para descansar durante unos días, después de haber presidido numerosas celebraciones litúrgicas esta Semana Santa.

Asimismo, destacó que "en nuestra existencia cotidiana" son "muchas las ocasiones en que podemos comunicar a los demás nuestra fe" de un modo "simple y convencido", al tiempo que remarcó la "urgencia" de que los "hombres y mujeres de nuestra época conozcan y encuentren a Jesús" y "se dejen conquistar por Él", "gracias también a nuestro ejemplo".

Por otro lado, resaltó "el gozo espiritual" que la celebración de la Resurrección de Jesucristo conlleva para "el corazón de los creyentes", algo que queda patente en la liturgia, que "no dedica sólo un día sino cincuenta" al tiempo de Pascua.

Después de su discurso, que pronunció ante un buen número de peregrinos y fue transmitido en directo a los fieles que se encontraban en la Plaza San Pedro a través de pantallas gigantes, el Papa recitó el Regina Coeli, oración que rezan los cristianos a las 12.00 del mediodía durante el tiempo de Pascua, en sustitución del Ángelus, que se reza el resto de días de año.