El Papa a los jóvenes: "No sirve una vida cómoda, sino un corazón enamorado"

Actualizado 01/04/2015 11:32:54 CET
GETTY

ROMA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha dirigido un saludo a los jóvenes en Roma con ocasión del UNIV, la Reunión Internacional de Universitarios, para decirles que "no sirve una vida cómoda, sino un corazón enamorado" durante la audiencia general de este miércoles, previo a la Pascua.

Francisco también ha recordado a San Juan Pablo II, en el décimo aniversario de su muerte, y ha pedido a los jóvenes que afronten la vida "con su ardor y entusiasmo".

Así, ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa ha invitado a reflexionar sobre la muerte. "Qué bello será que al final de nuestra vida con nuestros pecados, nuestras equivocaciones y nuestras buenas obras, podamos decir al Padre: 'Jesús he cumplido'".

"No con la perfección que lo ha dicho él, sino decir: 'Señor he hecho todo lo que podía, he cumplido'. Nadie sabe cuándo vendrá esto pero podemos pedir la Gracia de decir: 'Padre he hecho todo lo que he podido, he cumplido'", ha reiterado.

Durante su discurso, el Obispo de Roma ha explicado que el "gran misterio de la Pascua" es que Cristo haya "resucitado" al tiempo que ha comentado que esto representa la "esperanza que de quien se abre a un presente lleno de futuro".

"Nuestra vida no termina en la piedra de un sepulcro. Nuestra vida más allá con la esperanza al Cristo que está resucitado", ha clamado ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Por último, el Papa ha llamado a los fieles no "sólo a conmemorar la Pasión de Señor" durante la Semana Santa, sino también a "entrar en el Misterio".