El Papa lamenta "con gran dolor" los ataques contra un hospital infantil en Kiev y contra una escuela en Gaza

El Papa en una foto de archivo
El Papa en una foto de archivo - Vatican Media/IPA via ZUMA Press / DPA
Actualizado: martes, 9 julio 2024 17:49

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

ROMA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha lamentado "con gran dolor" los ataques contra un hospital infantil en Kiev (Ucrania) y contra una escuela en el centro de la Franja de Gaza.

"El Santo Padre ha conocido con gran dolor la noticia de los atentados contra dos centros médicos en Kiev, entre ellos el mayor hospital infantil de Ucrania, así como contra una escuela en Gaza --señala el Vaticano--. El Papa expresa su profunda conmoción por la escalada de violencia. Al tiempo que expresa su simpatía por las víctimas y los heridos inocentes, espera y reza para que pronto se puedan identificar vías concretas para poner fin a los conflictos en curso".

Por otro lado, el Papa salió este lunes del Vaticano para desplazarse hasta la tienda que regenta su óptico de confianza en el centro de Roma, cerca de la Plaza del Popolo porque necesitaba cambiar las lentes de sus gafas.

Según ha explicado el dueño de la tienda, Alessandro Spiezia, al diario 'Avvenire', el sábado recibió una llamada telefónica del Papa anunciándole que se desplazaría él mismo a la tienda. "Necesito hacer las lentes de mis gafas, ¿cuándo estás libre? Ya te has molestado en venir a verme dos veces, esta vez me toca a mí", le dijo el Papa que se presentó allí dos días después.

En cuanto se bajó del Fiat 500L, los turistas y algunos viandantes se acercaron para saludarle. Francisco se detuvo a saludar con una gran sonrisa a un par de niños que estaban cerca del coche y después los gendarmes del Vaticano que lo acompañaron le abrieron paso permitirle llegar a la tienda en su silla de ruedas. "Nada más llegar, sacó dos pares de gafas de los bolsillos de su sotana. Le medimos la vista y decidimos cambiarle las lentes", ha explicado Spiezia.

El Pontífice pidió conservar las monturas antiguas. "Las trato bien, las guardo en su caja", dijo el Papa, según contó Spieza. A Francisco le sugirieron entregarle en el Vaticano, las nuevas lentes, pero dijo que volvería en persona para poder "dar un paseo".

Contador

Leer más acerca de: