El Papa lamenta las víctimas de las inundaciones en Jordania y comparte el dolor con los familiares

Publicado 27/10/2018 17:17:59CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha enviado un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, al nuncio apostólico en Jordania, monseñor Alberto Ortega Martín, en el que expresa su pésame por los fallecidos, a la vez que comparte el dolor con los familiares que han sufrido las consecuencias de este lamentable suceso, según ha informado el Vaticano.

Al menos 21 personas han muerto a causa de las inundaciones que se produjeron el jueves 25 de octubre a orillas del mar Muerto, en Jordania, y que afectaron a personas que se encontraban de picnic en la zona, según declararon las autoridades del país.

El Vaticano lamenta que catorce de los fallecidos formaban parte de una excursión escolar y apunta que los informes advierten que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas, a medida que avanzan las operaciones de rescate.

"Profundamente entristecido al enterarse de la trágica pérdida de vidas humanas y de los daños perpetrados por las graves inundaciones causadas por las fuertes lluvias en Jordania, Su Santidad el Papa Francisco expresa su más sentido pésame con todos los afectados por este desastre natural", apunta el comunicado.

En concreto, Francisco reza por "los jóvenes que perdieron la vida, por la curación de los heridos y por el consuelo de todos los que sufren". "El Santo Padre alienta a las autoridades civiles y a quienes participan en los esfuerzos de búsqueda y rescate, a continuar con perseverancia sus labores; a la vez que invoca sobre todos, dones divinos de fuerza y paz", concluye.