VATICANO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Papa Benedicto XVI subrayó hoy, durante la audiencia general de los miércoles, que es necesario "derribar los muros construidos por la violencia el odio y la venganza".
Dirigiéndose a los participantes del Encuentro Juvenil Interreligioso presentes esta mañana en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre resaltó "la necesidad de construir en la paz a través de una oración genuina que transforme los corazones, se abra al diálogo, a la mutua comprensión y a la reconciliación".
El Papa habló de forma especial a los participantes del encuentro interreligioso celebrado desde el pasado 4 de noviembre en Asís y organizado por el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, jóvenes provenientes de 30 países representando 13 religiones.
Durante la catequesis, Benedicto XVI resaltó la figura de san Pablo apóstol para referirse a la identidad cristiana. "La identidad descrita por san Pablo en su propia vida se compone de dos elementos: el no buscarse sino recibirse de Cristo y donarse a Cristo" y una "participación personal en el camino de Cristo hasta sumergirse en Él y compartir su muerte y su vida".
Para el santo apóstol, según el Pontífice, no basta que los cristianos sean bautizados o creyentes "es importante que sean en Cristo Jesús".
Con todo, Benedicto animó a los jóvenes a volver a sus propias "comunidades religiosas como testimonios del espíritu de Asís, verdaderos mensajeros de la paz que es un gran don de Dios, como signos vivientes de esperanza para nuestro mundo".