El Papa León XIV sale al balcón a las 19.22 horas

El Papa León XIV se dirige a los fieles en la Plaza de San Pedro
El Papa León XIV se dirige a los fieles en la Plaza de San Pedro - VATICAN NEWS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 8 mayo 2025 20:01

ROMA 8 May. (EUROPA PRESS) -

Robert Prevost ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro a las 19.22 horas como el Papa León XIV, el 267 de la Iglesia Católica a las 19.22 horas.

Se ha dirigido en italiano por primera vez a las 45.000 personas congregadas en la Plaza de San Pedro y a los 1.600 millones de católicos en el mundo dando las gracias al Papa Francisco y rezando por la paz. "Queremos ser una Iglesia sinodal", ha anunciado desde el balcón central de San Pedro.

   Primer Pontífice estodounidense y primer agustino, ha reclamado también una Iglesia misionera y acogedora que construya "puentes de diálogo para ser un sólo pueblo, siempre en paz". De ascendencia española y nacionalidad también peruana, ha utilizado el español para recordar a los fieles de la diócesis de Chiclayo, en Perú.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado