El Papa se muestra feliz por la próxima beatificación de Juan Pablo II, que fue "guía en la fe, la verdad y la libertad"

Actualizado: domingo, 16 enero 2011 22:53

ROMA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha mostrado su felicidad por la próxima beatificación de Juan Pablo II, al que ha definido como "guía en la fe, en la verdad y en la libertad".

"Cuantos lo han conocido, cuantos lo han respetado y amado no podrán menos que gozar con la Iglesia por este acontecimiento. Estamos felices", ha asegurado el Pontífice, en su saludo a los peregrinos italianos tras el rezo dominical del Ángelus.

Asimismo, el Santo Padre se ha dirigido a los "hermanos y hermanas polacos" para los que particularmente la noticia de la beatificación "era muy esperada".

El Santo Padre ha explicado que se ha escogido el 1 de mayo para esta ceremonia por ser el segundo domingo de Pascua, que Juan Pablo "dedicó a la Divina Misericordia y en cuya vigilia terminó su vida terrena".

FUERZA A LOS EVACUADOS POR INUNDACIONES

Por otra parte, antes de la oración mariana, Benedicto XVI ha pedido por las miles de personas que han tenido que abandonar sus casas como consecuencia de las inundaciones registradas en algunas zonas de Australia, Brasil, Filipinas y Sri Lanka.

"Que el Señor acoja a las almas de los difuntos, dé fuerza a los evacuados y apoye el trabajo de quienes están contribuyendo a aliviar el sufrimiento y las molestias", ha afirmado.

CRISTIANOS PERSEGUIDOS

En otro orden de cosas, Benedicto XVI ha recordado a los cristianos que se han visto forzados a abandonar sus tierras por las guerras o persecuciones, con motivo de la celebración este domingo de la Jornada Mundial del Inmigrante y el Refugiado.

"La Iglesia ha vivido siempre dentro de sí la experiencia de la migración. Por desgracia, los cristianos se sienten obligados a dejar con sufrimiento su tierra, empobreciendo así los países en los que han vivido sus antepasados", ha lamentado.

No obstante, el Pontífice ha señalado que los desplazamientos voluntarios de los cristianos "son ocasión para incrementar el dinamismo misionero de la palabra de Dios". Además, a su juicio, éstos deben formar "una única familia, naturalmente con todas las diferencias que la enriquecen", tal y como recoge el objetivo de la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos que se celebrará del 18 al 25 de enero.