ROMA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha pedido diálogo y negociación ante la crisis en Siria, durante su audiencia con el primer ministro de la República de Lituania, Algirdas Butkevicius.
Así, el Pontífice ha destacado la "necesidad de asegurar la paz en Oriente Próximo, en particular en Siria, al privilegiar una solución política de la crisis a través del diálogo y la negociación".
Además, al ocupar la República de Lituania la actual presidencia del Consejo de la Unión Europea, han tratado "algunos temas internacionales y europeos de mutuo interés", según indica un comunicado vaticano.
Ambos líderes también han resaltado las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Lituania y se han detenido en particular en "la contribución que desde hace siglos la Iglesia Católica ofrece a la sociedad en el campo educativo y social, además de su compromiso a favor a la familia y a la formación de las conciencias sobre los valores espirituales".
Posteriormente, el primer ministro de la República de Lituania se ha reunido con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.