ROMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha pedido a los católicos que estén "atentos" no solo a la persecución que se manifiesta en forma de bombas puestas por terroristas sino también a aquella persecución "educada, encubierta de cultura" que se encuentra tras las leyes de algunos países que, a su juicio, pretenden arrinconar la religión o ir contra quienes manifiestan los valores cristianos.
"La persecución, yo diría, es el pan cotidiano de la Iglesia. Jesús lo ha dicho. Nosotros, cuando hacemos un poco de turismo por Roma y vamos al Coliseo, pensamos que los mártires eran aquellos asesinados por los leones. Pero los mártires no fueron sólo aquellos allí o aquellos otros. Son hombres y mujeres de todos los días", ha precisado el Pontífice durante su homilía de este martes en Santa Marta.
Concretamente, ha recordado a las decenas de familias que fueron asesinadas en Pakistán cuando celebraban la Pascua. "Fueron martirizados precisamente porque festejaban a Cristo Resucitado", ha lamentado.
En todo caso, ha precisado que existe otro tipo de persecución de la que "no se habla tanto" y que está "disfrazada de cultura, de modernidad, de progreso". "Es una persecución yo diría, un poco irónicamente, educada. Es cuando se persigue al hombre no por confesar el nombre de Cristo, sino por querer tener y manifestar los valores del Hijo de Dios", ha explicado.
En este sentido, ha criticado que las naciones que no quieren aprobar estas leyes "modernas y cultas" que "obligan a ir por este camino" son "perseguidas educadamente". "Es la persecución que quita al hombre la libertad, ¡incluso de la objeción de conciencia!", ha exclamado.
"Cuando las potencias quieren imponer actitudes, leyes contra la dignidad del Hijo de Dios, persiguen a estos y van contra Dios Creador. Es la gran apostasía. Así la vida de los cristianos va adelante con estas dos persecuciones", ha subrayado.