ROMA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha dicho que la Iglesia no debe preocuparse "por sus estructuras y sus conquistas" sino por compadecer las "heridas" del mundo en un mensaje enviado con motivo de la quincuagésimo-segunda Jornada Mundial de la Oración por las Vocaciones que se celebra el próximo domingo 26 de abril.
"La Iglesia es verdaderamente fiel a su Maestro en la medida en que es una Iglesia en salida, no preocupada por ella misma, por sus estructuras y sus conquistas, sino más bien capaz de ir, de ponerse en movimiento, de encontrar a los hijos de Dios en su situación real y de compadecer sus heridas", ha afirmado en el documento enviado a obispos, sacerdotes y fieles de todo el mundo, fechado el pasado 29 de marzo de 2015, domingo de Ramos.
La Jornada Mundial de la Oración por las Vocaciones reflexiona este año sobre 'El éxodo, experiencia fundamental de la vocación' y el Papa ha explicado que la Iglesia que sigue a Cristo es una Iglesia que "evangeliza, sale al encuentro del hombre, anuncia la palabra liberadora del Evangelio, sana con la gracia de Dios las heridas del alma y del cuerpo, socorre a los pobres y necesitados".
El obispo de Roma ha reflexionado sobre el significado del "éxodo" y ha comentado que en la raíz de toda vocación cristiana se encuentra el fundamental de la "experiencia de fe". Para el Pontífice, "creer quiere decir renunciar a uno mismo, salir de la comodidad y rigidez del propio yo para centrar nuestra vida en Jesucristo; abandonar, como Abrahám, la propia tierra poniéndose en camino con confianza, sabiendo que Dios indicará el camino hacia la tierra nueva".
Así, ha detallado que esta salida "no hay que entenderla como un desprecio de la propia vida, del propio modo sentir las cosas, de la propia Humanidad" sino como "todo lo contrario" porque "quien emprende el camino siguiendo a Cristo encuentra vida en abundancia, poniéndose del todo a disposición de Dios y de su reino".