El Papa pide a los países una respuesta "creíble y solidaria" para el cambio climático

El Papa Benedicto XVI
MAX ROSSI / REUTERS
Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 27 noviembre 2011 17:29

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El papa ha pedido este domingo durante el rezo del Ángelus a los países que participarán en la Cumbre del Clima en Durban (Sudáfrica) que comienza este lunes una respuesta "creíble y solidaria" al cambio climático, teniendo en cuenta las "exigencias" de las poblaciones más pobres.

Ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha calificado de "complejo fenómeno" al cambio climático. "Anhelo que todos los miembros de la comunidad internacional concuerden una respuesta responsable, creíble y solidaria a este preocupante y complejo fenómeno, teniendo en cuenta las exigencias de las poblaciones más pobres y de las generaciones futuras", ha señalado.

Por otra parte, ha recordado que la vida no sólo tiene la dimensión terrena, sino que es proyectada hacia un "más allá", comparando este proceso con el de una planta que "germina de la tierra y se abre hacia el cielo".

"Una plantita pensante, el hombre, dotado de libertad y responsabilidad, por la cuál cada uno será llamado a dar cuenta de cómo ha vivido, de cómo ha utilizado sus propias capacidades: si se las ha guardado para sí o si las he hecho fructificar también para el bien de los hermanos", ha señalado.

Asimismo, el Santo Padre ha aludido al adviento afirmando que este periodo despierta en los corazones la espera de Cristo y recordando a los fieles que Dios es "padre y amigo y que el hombre no es el dueño del mundo". "El tiempo de Adviento viene cada año para recordarnos esto, para que nuestra vida encuentre nuevamente su justa orientación, hacia el rostro de Dios".

Contenido patrocinado