El Papa pone de ejemplo la dulzura y la paciencia con la que Jesús reaccionó ante la incredulidad de Santo Tomás

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 12 abril 2015 12:26

ROMA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha invitado a los cristianos a reaccionar con paciencia y dulzura ante los incrédulos como Jesús lo hizo con Santo Tomás al tiempo que les ha pedido que contemplen en las llagas de Cristo la Misericordia divina que "supera todo límite humano y resplandece sobre la oscuridad y el mal".

"Dios siempre nos busca, nos espera, nos perdona, es tan misericordioso, no se escandaliza con nuestras miserias", ha subrayado el pontífice argentino.

Durante el Regina Coeli de este domingo, ha reflexionado sobre la figura de Santo Tomás que no creyó en lo que le dijeron el resto de apóstoles sobre la Resurrección de Jesús e "intentó verificar los hechos por sí mismo y completar una experiencia personal".

Así, el Papa ha subrayado que Jesús atendió a Santo Tomás con paciencia a pesar de sus "resistencias e inquietudes". Así ha señalado que Dios proclamó beatos a los que creen sin necesidad ver, pero que también va al encuentro de los incrédulos con "dulzura, misericordia y ternura".

Por otro lado, el pontífice ha recordado que este sábado proclamó oficialmente el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que comenzará el 8 de diciembre de este año y concluirá el 20 de noviembre de 2016. El Papa dijo entonces que la Iglesia debe "pasar de la indiferencia a la compasión" y pidió a los cristianos que sean misericordiosos.

Contenido patrocinado