24 de febrero de 2020
 

El Papa, protagonista del Encuentro Internacional de la Escuela de Silos

Actualizado 22/05/2015 19:40:00 CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Pensamiento de Silos, ubicada en Burgos, dedicará su IX Encuentro Internacional al estudio y difusión del pensamiento y la acción del Papa Francisco.

Bajo el título 'Pensamiento y acción del Papa Francisco: Una voz para todos', el encuentro se desarrollará en dos fases. La primera, el 6 de junio, en la Abadía de Silos con la ponencia 'El Papa Francisco: Dichos y gestos', a cargo del director del Departamento de Teología Dogmática y Fundamental de la Universidad Pontificia de Comillas, el profesor Ángel Cordovilla Pérez. El segundo está programado para el primer trimestre de 2016 y en él se abordarán las conclusiones del Sínodo sobre la Familia.

En una carta al Comité de Dirección de la Escuela, el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, escribe: "En dos años de pontificado el Papa Francisco se ha convertido en un fenómeno mediático. Y, sin embargo, más allá de las frases de impacto, directas, concisas, efectivas a las que nos ha acostumbrado, se descubre un pensamiento teológico vigoroso y espiritual".

Según apunta, esta teología "de acento y sabor latinoamericanos" impregnada de "olor a pueblo" se expresa con modalidades comunicativas propias. "Si Juan Pablo II fue el Papa del Hombre, camino de la Iglesia, y Benedicto XVI el del logos y el primado de la búsqueda de Dios, Francisco es el papa del Pueblo de Dios, destinatario y portador de la revelación, llamado a salir de sí mismo para salir al encuentro de los hombres con un mensaje de misericordia", subraya.

Para leer más