ROMA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha recordado este domingo durante el rezo del Ángelus a los refugiados forzados a huir de sus propias tierras y que se encuentran "amenazados" por conflictos armados y "graves formas de violencia".
Ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha llamado la atención de la comunidad internacional sobre las condiciones de estas personas, especialmente las familias, que son "constante preocupación" para la Santa Sede.
"Aseguro mi oración y la constante preocupación de la Santa Sede, por estos hermanos y hermanas, al tiempo que espero que sus derechos sean respetados siempre y que pronto puedan reunificarse con sus seres queridos", ha pedido.
De esta manera, el Santo Padre ha aludido a la próxima Jornada Mundial del Refugiado que tendrá lugar el miércoles, 20 de junio, promovida por Naciones Unidas.
Por otro lado, el Papa ha resaltado que el Reino de Dios es "como una semilla que, aunque al principio parece pequeña, está llamada a crecer y desarrollarse hasta convertirse en un árbol frondoso".
"El Reino de Dios, si bien exige nuestra colaboración, es sobre todo don del Señor, gracia que precede al hombre y a sus obras. Nuestra pequeña fuerza, aparentemente impotente frente a los problemas del mundo, crece con aquella de Dios que no teme obstáculos, porque es cierta la victoria del Señor", ha señalado.