El Papa resalta el Bautismo y afirma que la familia se enfrenta a "no pocas dificultades" para educar en la fe

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha destacado la importancia del Bautismo y de educar en la fe en un contexto en el que la familia debe hacer frente a "no pocas dificultades".

"La colaboración entre la comunidad cristiana y la familia es necesaria en el actual contexto social, en el que la institución familiar está amenazada por muchos lados y tiene que hacer frente a no pocas dificultades en su misión de educar en la fe", ha asegurado el Santo Padre, en la homilía del Día del Bautismo.

En esta ceremonia, que se ha celebrado en la Capilla Sixtina, el Pontífice ha bautizado a 21 hijos de funcionarios de la Santa Sede. "Queridos padres, el bautismo que hoy pedís para vuestros hijos les introduce en el intercambio de amor recíproco que está en Dios, entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo", ha firmado el Pontífice, que ha recordado que posteriormente estos niños deberán realizar una "adhesión libre y consciente de esta vida de fe y amor".

Por ello, ha recalcado la necesidad de que sean "educados en la fe", de modo que crezca en ellos "el germen de la fe" y puedan alcanzar "la plena madurez cristiana". "La Iglesia debe hacerse cargo, junto a los padres y padrinos, de acompañarlos en este camino de crecimiento", ha añadido.

Posteriormente, durante el rezo dominical del Ángelus, Benedicto XVI ha defendido que "el Bautismo es el inicio de la vida espiritual, que encuentra su plenitud a través de la Iglesia", por lo que ha instado a todos los fieles a "redescubrir la belleza de ser bautizados".

RECUERDO POR HAITÍ

Por otra parte, el Papa ha dedicado una especial mención a la población de Haití. "Deseo reservar un particular recuerdo a la población de Haití, a un año del terrible terremoto, al que por desgracia ha seguido también una grave epidemia de cólera", ha dicho al respecto.

Además, para expresar su "constante cercanía y la de toda la Iglesia" con el pueblo haitiano, ha anunciado que el cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, se trasladará hoy a la isla.