ROMA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Papa se reunirá este sábado 5 de mayo por primera vez con el Camino Neocatecumenal fuera de los muros del Vaticano en un encuentro internacional en el campus de la Universidad Tor Vergata, a las afueras de Roma, con motivo del 50º Aniversario de esta organización católica.
Está previsto que durante el evento su fundador, Kiko Argüello, relate algunos momentos históricos del itinerario, pero su momento clave será cuando el Santo Padre envíe a 34 misioneros "ad gentes" y 25 en misión a las parroquias de distintas periferias de ciudades de todo el mundo.
Se trata de comunidades que provienen de las parroquias de Roma y que se han ofrecido para "ser enviadas a parroquias de la periferia donde su ayuda ha sido solicitada para llamar a los alejados de la fe", según ha indicado el Camino en un comunicado. Su misión será ayudar en la evangelización en zonas secularizadas o con poca presencia de la Iglesia.
Francisco se ha reunido varias veces con esta organización en el Aula Pablo VI del Vaticano en 2014, 2015 y 2016. El Camino Neocatecumenal no es un movimiento sino un itinerario de catequesis iniciado por Kiko Argüello y Carmen Hernández en los años 60 en las barriadas de Madrid. Está formada por 1 millón de personas divididas en 21.000 comunidades en más de 130 países.