LONDRES 17 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS Darío Chimeno) -
El Papa ha concluido la segunda jornada de su visita oficial a Reino Unido con una celebración ecuménica en la Abadía de Westmister precedida por diferentes encuentros con representantes de la vida social, religiosa y política británica. Mañana será recibido por el primer ministro británico, David Cameron.
Benedicto XVI ha podido palpar la calurosa bienvenida de los británicos católicos y también escuchar algunas protestas de los que se han opuesto a su viaje.
Este sábado, el Santo Padre también se reunirá con el viceprimer ministro, Nick Clegg, y mantendrá un encuentro con representantes de la oposición, previsto para las 9.00 hora local en el Palacio Episcopal Católico.
Posteriormente, a las 10.00 hora local participará en una misa en la Catedral de la Preciosísima Sangre de Cristo. A las 17.00 visitará la Residencia Geriátrica San Pedro. Y a las 18.15 tendrá lugar la Vigilia de Oración por la Beatificación del Cardenal Newman en Hyde Park, donde se espera la afluencia de miles de fieles católicos ingleses.