El Papa suspende al director de la Capilla Musical Pontificia acusado de apropiación indebida

Publicado 10/07/2019 16:32:58CET

ROMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha suspendido de su cargo al director de la Capilla Musical Pontificia, monseñor Massimo Palombella, investigado desde octubre de 2018 por la fiscalía del Vaticano, junto con el administrador del Coro, Michelangelo Nardella, por presuntos delitos apropiación indebida.

"El Santo Padre ha aceptado la solicitud del maestro Massimo Palombella de dejar su cargo como maestro director de la Capilla Musical Pontificia", según ha confirmado en un comunicado la Oficina de Prensa del Vaticano.

El Vaticano ha informado de que ha tomado la decisión tras haberse consultado con la Congregación de los Salesianos de Don Bosco, a la que el obispo pertenecía, y con la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

El prelado salesiano fue investigado tras abrir una cuenta bancaria sospechosa en la que figuraban tanto Nardella como Palombella, y por la que, según la prensa italiana, circulaba dinero procedente de conciertos del Coro de la Capilla Sixtina, que utilizaban para gastos personales, por lo que habrían incurrido en un delito grave de apropiación de fondos públicos.

El obispo está ahora a disposición de la Congregación Salesiana para el nuevo ministerio que le será encomendado. El exdirector del Coro fue nombrado por Benedicto XVI en 2010 y confirmado por el Papa Francisco en 2015. El coro de la Capilla Sixtina es el más antiguo del mundo. En la actualidad, hay una veintena de cantores adultos, profesionales, dependientes vaticanos, y cerca de 35 chicos, conocidos como los 'Pueri Cantores', quienes integran la sección de voces blancas.

Contador